¿Qué hace el colon?

El colon es un órgano que es parte del tracto digestivo en el cuerpo. A menudo se llama intestino grueso o intestino grueso. Cuando los alimentos entran en el cuerpo, se digiere principalmente en el intestino delgado, donde se sacan vitaminas y minerales. Después de eso, la comida se mueve en el colon. El colon saca agua, y las bacterias en el colon ayudan a descomponen los alimentos para prepararlo para salir del cuerpo. Un colon sano básicamente funciona como la tripulación de "limpieza" del cuerpo.

5 alimentos para limpiar colones

Comer ciertos tipos de alimentos puede ayudar a mover los desechos a través del colon y fuera del cuerpo. Si necesitas una limpieza de colon, es posible que quieras intentar incorporar los siguientes cinco alimentos a tu dieta diaria:

1. Brócoli

Hay muchas maneras diferentes de agregar brócoli a su dieta. Trate de freírlo y revuelve con pollo teriyaki. También puede probar esta cazuela de brócoli y coliflor.

2. Verdes oscuros y frondosos

Comer verduras oscuras y frondosas como espinacas, col rizada y acelgas es una gran manera de limpiar el colon. Añadir verde a su cena con estas enchiladas de frijol negro y espinacas. Esta colorida ensalada casera de col rizada del suroeste hace un gran almuerzo. Puedes añadir acelgas a tus comidas entre semana con esta sencilla pasta de acelgas suizas.

3. Leche

Puede usar leche para algo más que su cereal de la mañana. Esta sopa de queso cheddar le ayudará a obtener sus porciones diarias de verduras y lácteos. También puede probar leche de fresa casera para disfrutar de un dulce.

4. Frambuesas

Las frambuesas son siempre una deliciosa adición al postre. Pero considere agregarlos a una ensalada, como esta ensalada de mozzarella de frambuesa. O hacerlos en una salsa y rociarlos sobre chuletas de cordero.

5. Avena

Si encuentras aburrido la avena instantánea empaquetada, ¡recurre a algunas de las muchas recetas creativas de avena que hay! Esta receta de avena Elvis satisfará su diente dulce de la mañana. O cambiar las cosas con cheddar salado y avena de huevo frito. A medida que prepare su avena, comience con el tipo de grano entero, como avena anticuada o cortada en acero. Tardan más en cocinar, pero proporcionan más fibra.

Todos estos alimentos contienen altas cantidades de fibra, calcio y vitamina D, que son excelentes para mantener su sistema digestivo funcionando correctamente y prevenir el estreñimiento. Pero si no estás acostumbrado a una dieta rica en fibra o calcio, introducir muchos de estos tipos de alimentos a la vez puede conducir a angustia gastrointestinal en forma de diarrea, distensión abdominal o estreñimiento. Si estás planeando una limpieza dietética del colon, agrega más de estos alimentos a tu dieta poco a poco con el tiempo en lugar de todos a la vez.