Puntos importantes al comprar coche de segunda mano

Comprar un coche segundamano que comprobar ?

coches segunda manoMuchas de las personas optamos por comprar un coche de segunda mano, y no es mala idea , pero si no tenemos la suficiente experiencia en el mundo de la mecánica para poder evaluar un coche usado que vemos en los anuncios de coches que queremos comprar. Ahora viene la pregunta de oro !! ¿ cuales son las cosas más importantes que hay que mirar antes de comprar un coche de segunda mano ? No te preocupes , aquí te damos algunos consejos para que estés mas tranquilo a la hora de ir a probar el coche que deseas comprar.

 

  • Probar el coche en diferentes tipos de carreteras

Cuando acuda a comprar un coche usado debe de solicitar al dueño probar el vehículo tanto por carreteras como las autopistas o lugares donde puede pisar el acelerador y ver como el vehículo alcance una velocidad normal superior , ya que esto te puede permitir tener una idea sobre la estabilidad del coche, por que circulando a cierta velocidad , puedes notar si el auto sufre algún tipo de vibración o ruidos extraños. Una velocidad un poco más de lo normal puede decirnos mucho del estado del coche que queramos comprar. Si nota que el coche vibra o hace algún tipo de ruido , puede que sea una señal del mal funcionamiento de la suspensión , brazos de suspensión , cojinetes o rodamientos. también algunos vehículos tienden a hacer un ruido extraño como un silbido al acelerar el motor incluso estando parado en punto muerto. Es un silbido muy reconocido y generalmente este tipo de silbido no es una señal de las graves ya que normalmente alguna de las poleas es la que lo provoca. una vez que tengamos una idea del coche en carretera a cierta velocidad podemos seguir probando en carreteras curvadas para seguir evaluando y sacar nuestras propias conclusiones.

  • Observar el cuadro de instrumentos

Al circular con un vehículo podemos observar en el cuadro de instrumentos diferentes tipos de señales luminosas. En este caso que estamos probando un coche de segunda mano, debemos de asegurarnos de que no nos muestre fallos graves como el fallo de motor, falta de liquido refrigerante después de haber circulado con el unos kilómetros , temperatura alta de motor , normalmente mas de 90º en algunos vehículos entre 90 y  100º , si se alcanza esta temperatura y el ventilador del radiador delantero no se acciona para refrigerar el liquido refrigerante, esto puede que sea una señal del mal funcionamiento eléctrico de algún componente.

  • Comprobar el exterior del vehículo

Una de las cosas más importantes al revisar un coche de segunda mano es : comprobar visualmente si no hay fugas de líquidos como el aceite lubricante o el liquido refrigerante, debemos de asegurarnos de ello ya que los costes para reparar estos daños suelen ser muy elevados. Si es necesario agacharnos y comprobar debajo del vehículo para asegurarnos de ello , también abriendo el capó del coche y mirando con atención sobre todo , en las zonas del filtro del lubricante y al lado de los conductos del liquido refrigerante. Las zonas más comunes donde se acumulan los líquidos en caso de que el vehículo pierde. es la parte inferior del cárter , pasando un trapo podemos tener una idea mejor. también debemos de tener en cuenta mirar si hay humo y el color del humo con el vehículo parado pisando un poco el acelerador y por el retrovisor al circular por carretera.

  • Prueba de embrague

El embrague de un vehículo es lo que nos permite cambiar de velocidades o marchas según la velocidad a la que circulamos. El embrague es lo que transmite los giros del motor a la caja de cambios. En nuestro caso , si estamos revisando un coche de segunda mano que queremos comprar debemos de hacer una sencilla prueba para ver si el embrague del coche hace bien su funcionamiento. Colocamos el coche en una pequeña rampa si la tenemos al alcance y ponemos la segunda marcha mientras vamos soltando el embrague acelerando muy suavemente , o sin acelerar , si el coche se cala y el motor se para podemos concluir que esta bien, el disco de embrague no se desliza sobre el volant motor , lo que significa que hace su funcionamiento correctamente. si en caso contrario oímos algún tipo de ruido que parezca a un roce , significa que el disco de embrague esta desgastado. podemos realizar la prueba con la segunda marcha también.

  • Comprobar los líquidos antes y después de la prueba

Los líquidos mas importantes en los coches son : el lubricante del motor , el liquido refrigerante , el líquido hidráulico tanto de la dirección que suele ser de color rojo o rosado , como el de los frenos que suele ser amarillo transparente. Tanto antes como después de la prueba deberíamos de comprobar sus niveles y ver si hay perdidas. también debemos de mirar bien al abrir la botella de expansión y mirar la pureza del liquido refrigerante , ya que muchos de los vendedores no lo saben pero han habido casos en los que cuando una junta de culata empieza a desgastarse, lo empieza haciendo con pequeñas fugas de aceite al liquido refrigerador. y estos acaban mezclándose gradualmente hasta perder la junta de culata.

Deja una respuesta