8 Consejos importantes para prevenir el cáncer

No existe una forma mágica de prevenir completamente el cáncer, cuyo desarrollo depende de muchos, algunos de los cuales aún se desconocen hoy en día.

sin embargo, hemos recopilado los 8 mejores consejos reconocidos internacionalmente para reducir las posibilidades de cancer

prevenir cancer

1 manténgase alejado de fumar

El cáncer de pulmón mata a más hombres y mujeres que cualquier otro cáncer en los estados unidos, el 28% de todas las muertes por la enfermedad están asociadas con el cáncer de pulmón, la razón principal de esto es fumar.

evitar fumar reduce significativamente sus posibilidades de desarrollar cáncer, y si le resulta difícil dejar de fumar, es probable que los médicos reduzcan la cantidad de cigarrillos y tengan un efecto efectivo.

un estudio de 2010 publicado en una revista científica encontró que los fumadores que redujeron el número de cigarrillos de 20 a 10 cigarrillos al día redujeron su riesgo de cáncer de pulmón en un 27%.

este es un primer paso importante, pero no se detenga allí, sino que siga hasta que pueda dejar de fumar por completo para su salud.

¿qué pasa con el humo de segunda mano?

otra cosa acerca de fumar es el humo de segunda mano, incluso si no fuma directamente, pero está en áreas llenas de humo de cigarrillo, está en riesgo, ya que muchos cánceres de pulmón están directamente asociados con el tabaquismo de segunda mano.

¡y no se detiene aquí! incluso hay otros tipos de cáncer que también están asociados con él, como el cáncer de mama y la leucemia, que pueden desarrollarse después de una larga exposición al humo del cigarrillo de otros.

2 mantener un peso saludable

el exceso de peso es una carga no solo para el corazón, sino también como un factor de riesgo importante para el cáncer, con el 14% de las muertes por cáncer asociadas con el aumento de peso.

los médicos recomiendan mantener un peso saludable, no solo debido a una variedad de problemas médicos asociados con la obesidad, sino categóricamente para reducir el riesgo de cáncer.

el exceso de peso se ha relacionado con muchos tipos de cáncer, como el cáncer de vejiga y esófago, el cáncer de páncreas, el cáncer de vesícula biliar, el cáncer de mama, el cáncer uterino y el cáncer de riñón.

3 tu salud mental primero

se sabe que los fenómenos de estrés, estrés e incluso ansiedad en la vida cotidiana pueden conducir a un mayor riesgo de cáncer.

no hay evidencia científica de que estas condiciones psicológicas sean factores independientes del cáncer, pero las personas estresadas siempre dañan su salud en general, al:

  • aumentar el consumo de alcohol.

  • tabaquismo.

  • comer.

  • uso de medicamentos.

estos comportamientos aumentan su riesgo de cáncer, por lo que en su lugar, debe lidiar con el estrés haciendo ejercicio, meditando y yoga, así como vacaciones frecuentes y apoyo psicológico.

4 nutrición adecuada

existen diferentes alimentos que pueden contribuir a la prevención del cáncer, especialmente algunos tipos, como tomates, sandías y otros alimentos que contienen licopeno, que contribuyen a la prevención del cáncer de próstata.

asegúrate:

  • llene su plato con verduras y frutas, al menos 14 gramos por día.

  • evite los alimentos procesados tanto como sea posible.

  • concéntrese en: legumbres, granos enteros, carnes sin grasa, pescado y leche baja en grasa.

5 manténgase alejado del alcohol

cuando se trata de salud, el alcohol juega un doble papel:

  • existe amplia evidencia de que el consumo de alcohol ligero, especialmente vino tinto, puede ser beneficioso para el corazón.

  • por otro lado, parece que cada consumo de alcohol puede aumentar su riesgo de cáncer.

para prevenir el cáncer, debe saber que no hay un nivel seguro de alcohol, es solo una cuestión de dosis, cuanto más bebamos, mayor es el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer oral y el cáncer de laringe y esófago.

si fuma con alcohol, el riesgo se duplica.

6 no descuides el deporte

cada forma y estilo de actividad física puede prevenir muchos tipos de cáncer, ya que los estudios sugieren que el ejercicio puede reducir el riesgo de cánceres comunes en un 30% – 50%.

cualquiera que sea el tipo de actividad física que esté haciendo, lo importante es simplemente hacerlo y hacer de la actividad física una parte integral de su vida rutinaria.

7 el árbol genealógico es importante

los expertos recomiendan mirar los antecedentes familiares para comprender mejor su carga genética, si examina bien sus antecedentes familiares, puede desarrollar una estrategia personal para reducir los diferentes cánceres y aumentar las oportunidades de detección temprana.

la próxima vez que tenga una reunión familiar, puede recopilar información sobre el estado de salud de sus familiares y extraer muchas lecciones e información importantes.

8 manténgase a la sombra

para prevenir el cáncer, debe minimizar la exposición directa a la luz solar, y no hay necesidad de una explicación extensa del daño solar a la piel y el riesgo de que se desarrollen tumores cancerosos debido a la exposición prolongada al sol.

asegúrese de evitar la exposición prolongada al sol, pinte el protector solar y observe los lunares sospechosos en todo el cuerpo.

Deja una respuesta