conceptos básicos para diseño interiores y decorar el hogar

decorar la casaMuchas personas quieren decorar la casa o aportar vitalidad al interiorismo, pero al mismo tiempo puede que no dispongan de las ideas adecuadas, creativas y vibrantes, con el objetivo de conseguir una casa renovada con un presupuesto reducido, por lo que te daremos a conocer los conceptos básicos de la decoración interior de la casa y cosas a tener en cuenta desde los colores hasta el equilibrio y otros puntos de los que hablaremos al detalle.

ELEMENTOS ESENCIALES DEL INTERIOR DEL HOGAR

sabemos que el diseño y la decoración es una lista de ciencia y estudio en sí misma que se enseña como una rama separada en las universidades, y todos soñamos con una casa muy impresionante y elegante, por lo que en este artículo aprenderemos sobre los consejos y conceptos básicos más importantes de la decoración de interiores de la casa.

PERSONALIZACIÓN DE MUEBLES

mueblesla casa es el refugio seguro en el que nos refugiamos después de un largo día lleno de obras y dificultades, un lugar que nos hace sentir tranquilos y pertenecientes, por lo que al considerar cambiar la decoración, debe considerar seriamente elegir piezas que estén en línea con el carácter de los residentes de la casa.

 

 

ELEGIR COLORES

los colores son el elemento importante que saluda y energiza el lugar, y cada color tiene sus propias connotaciones e impacto psicológico, por lo que antes de comenzar a elegir los colores de las paredes o los muebles, le presentaremos los patrones de selección de colores.

colores contrastantes

trabajar en este punto requiere audacia y coraje, basado en la idea de elegir colores opuestos en el círculo de colores como el rojo y el verde con la posibilidad de agregarles colores complementarios mezclándolos entre sí en proporciones variables, o elegir el principio de triple armonía basado en el concepto de elegir tres colores correspondientes como verde, naranja y violeta.

colores escalonados (jerárquicos)

este proceso no necesita tanto coraje y coraje como la idea anterior, sino que se basa en dos principios: colores adyacentes como el azul, un color esencial, y dos colores adyacentes: verde azulado y violeta azul. el segundo principio es elegir un color neutro y luego dos colores derivados de él, como elegir el blanco y combinarlo con el negro y el gris.

UNIDAD

la unidad es otro punto de los fundamentos de la decoración interior de la casa y no significa necesariamente simetría o consistencia en piezas de mobiliario o inscripciones y pinturas en el mismo lugar, pero la vista general debe sugerir continuidad y debe haber puntos comunes durante los cuales el ojo se mueve de un lugar a otro, como paredes pintadas en un color, o los pisos son el mismo tipo de material utilizado en muebles en todas las habitaciones.

otro punto, que se ajuste al mueble con el espacio que ocupa, como elegir piezas de tamaño acorde con el espacio de la habitación, debe tenerse en cuenta, para no crear una atmósfera incómoda con muchos propósitos innecesarios.

HOMEOSTASIS

la idea del equilibrio como uno de los fundamentos de la decoración interior de la casa se divide en varias ramas.

equilibrio simétrico

es un método libre de innovación, basado en el principio de diseñar la habitación como si estuviera dividida en dos secciones perfectamente idénticas, como si hubiera una línea imaginaria pasando entre ellas. este principio es atractivo y cómodo, pero durante un período de tiempo muy corto, ya que una persona pronto se aburre, debido a la presencia del elemento de rutina y repetición en el orden de las pinturas, muebles y otros materiales utilizados.

equilibrio asimétrico

se llama equilibrio activo y sus ventajas es que permite el uso de piezas de diferentes tamaños y pesos en una habitación, y también sugiere expansión, como mezclar colores cálidos como rojo, naranja y amarillo con colores fríos como azul, verde y violeta, o mezclar entre piezas de mobiliario, donde el peso visual de la pieza juega un papel importante en este principio, como elegir una silla de satén o madera con una mesa de vidrio, donde el peso visual del vidrio es más ligero que el peso óptico de madera y satén, lo que hace que la mezcla entre ellos cree el espacio es asimétrico pero a la vez no aburrido y muy atractivo.

equilibrio radiante

se basa en la idea de elegir un punto falso y en el efecto de que los muebles están dispuestos a su alrededor, que a menudo se encuentra en las entradas a las casas espaciosas.

CREACIÓN DE ESPACIOS DE ALMACENAMIENTO ADECUADOS

hay muchas ideas de almacenamiento para propiedades pequeñas e importantes en muchas personas, como instalar estantes altos en las paredes, para ayudar a almacenar muchos suministros cotidianos y no hacerlos frente a nuestros ojos causando una grieta en la habitación.

ILUMINACIÓN

la iluminación en el hogar es uno de los elementos y fundamentos más importantes de la decoración interior de la casa, ya que revive el interior del lugar. hay tres tipos de iluminación industrial; iluminación guiada, iluminación importante e iluminación ambiental.

la iluminación importante se puede utilizar para mesas de comedor y lámparas de mesita de noche lateral, mientras que la iluminación guiada es una que se utiliza para resaltar obras de arte, esculturas y más. la iluminación ambiental mejora la visibilidad y revitaliza el lugar.

PIEZAS DECORATIVAS IMPORTANTES

se puede agregar un toque de lujo y frescura al interior de la casa con flores, velas o pinturas a la altura de los ojos para crear otra dimensión en su lugar.

Deja una respuesta