Como ser un buen DJ Profesional

De niños soñamos con ser futbolistas, actores , policías y muchas cosas más. Pero también hay niños que nacen con un don y de muy temprana edad saben que es lo que quieren. ¿ Te has preguntado alguna vez en tu vida como ser un buen DJ ?. Si le preguntas a cualquier DJ por qué eligió convertirse en DJ, obtendrás una gran cantidad de resultados, y las respuestas probablemente te resultarán familiares.

La mayoría de las respuestas que puedes escuchar de los DJ profesionales, por supuesto, giran simplemente en torno a su amor y pasión por la música, el don de descubrir sonidos únicos y el deseo de inspirar a las personas a bailar.ser dj

¿Alguna vez te has preguntado si convertirte en DJ es la carrera correcta para ti? Si alguna de estas respuestas anteriores te suena muy parecida, bueno, ¡pinchar podría ser un concierto perfecto para ti!

En esta carrera musicalmente rica, y con el entrenamiento adecuado, tienes la oportunidad de observar, reaccionar y conectarte con tu audiencia con ritmos y rasguños a juego sobre sus canciones favoritas para una experiencia única que probablemente nunca olvidarán.

Las 5 mejores maneras de convertirse en DJ

Si quieres tener el impulso para convertirte en DJ, la gran noticia es que hay muchas maneras en que puedes acercarte a la carrera de tus sueños en la música. Para convertirse en DJ, puede comenzar por su cuenta de la manera de bricolaje o pasar por un programa de DJ escolar como el de MI. Lo mejor es que la elección es tuya y las posibilidades son infinitas.

Echemos un vistazo a las 5 mejores maneras de convertirse en DJ y hacer lo que amas:

1. Elige tu medio y construye tu colección de música

Este consejo no debería ser difícil para la mayoría de los aspirantes a DJs, al menos en términos de que sea tu pasión. Pasar tiempo en la tienda de música local es probablemente el procedimiento operativo estándar para la mayoría de los aspirantes a DJ, pero tampoco querrás romper el banco antes de comenzar a trabajar profesionalmente.

Comencemos este paso determinando si desea centrarse en el vinilo giratorio o digital.

Muchos DJ de club se centran en el vinilo por una variedad de razones, como una calidad de sonido mejor y más profunda, así como la calidad real de los artistas y las canciones que giras. Los DJs basados en vinilo tienden a tener un enfoque más personalizado para construir su biblioteca.

Los DJs digitales, o CDJ, pueden trabajar con volumen, señala The Guardian. Claramente, es mucho más fácil cargar miles de canciones en una PC o Mac, y cargarlas en su bolsa de conciertos que en una pila de discos. Este camino tiene sentido si quieres trabajar en fiestas, eventos de música electrónica de baile (EDM) y otras celebraciones. La amplia selección en tu posesión te hará un éxito, ya que puedes sacar casi cualquier canción para complacer a la multitud.

Con esos factores en mente, los DJ orientados al vinilo pueden encontrar música con un presupuesto limitado visitando tiendas de discos usados, tiendas de segunda mano y ventas de garaje y patio. Tampoco estaría de más visitar sitios web de subastas en línea como eBay para buscar gangas y artículos especializados.

Para los CDJ, abundan los recursos, incluidos los siguientes:

  • SoundCloud. Esta plataforma de música social te permite descargar pistas de otros músicos. También puedes subir y compartir tu propia música.
  • BeatportBeatport es una tienda masiva de música para DJ, que ofrece música en formato digital de primer nivel al tiempo que proporciona herramientas únicas de descubrimiento de música para DJ.
  • Traxsource. Si quieres adentrarte en la escena underground de DJ, este es el lugar.

Otros lugares donde puede encontrar selecciones de música digital a precios razonables, o suscripciones de música, incluyen Juno Download, Direct Music Service (DMS) y DemoDrop.

2. Aprende sobre los diferentes tipos de DJs

Ya hemos cubierto a los DJ que usan vinilo frente a los formatos de música digital, pero te ayudará a profundizar en el tipo de DJ en el que quieres convertirte y lo que harás en ese curso.

  • El Club DJ. Un DJ de club puede trabajar en un solo club, o él o ella puede hacer las rondas, de acuerdo con las necesidades de los diferentes clubes para ciertos eventos. Universalmente, el objetivo de los DJs de club es mantener a la gente en movimiento en la pista de baile monitoreando el estado de ánimo de la sala.
  • El Performer o «Turntablist». El DJ turntablist construye su reputación, y la gente visita un club o evento para ver a este artista. A menudo conocidos por especializaciones como cortar y rascar, estos DJ también se conocen a veces como «exhibicionistas».
  • El DJ móvil. Un DJ móvil es el DJ clásico que actúa en bodas, graduaciones y otros eventos donde proporcionas un flujo constante de favoritos de la multitud.
  • El DJ de Radio. Inspirado por los locutores de radio, el DJ de radio inyecta su personalidad en la experiencia haciendo anuncios y participando en bromas entre canciones.

3. Estudia algunas habilidades básicas de DJ

Puedes aprender algunas habilidades básicas de DJ por tu cuenta, gracias a las maravillas de Internet. Algunos puntos clave que pueden servir como una buena plataforma de lanzamiento incluyen los siguientes:

  • Beatmatching. La idea básica del beatmatching es alinear dos pistas tocando al mismo ritmo y fase.
  • Fraseo. El fraseo se refiere a mezclar tus pistas en puntos que tienen sentido para ti.
  • Obtener control. Este factor gira en torno a varios aspectos del ajuste de volumen.
  • EQing. Con EQing, está cortando o aumentando las frecuencias para permitir que múltiples pistas de audio se mezclen sin problemas.

Hay mucho más que aprender, por lo que explorar Internet o buscar un programa de DJ en profundidad puede ayudarlo a expandir estas habilidades para obtener más significado y experiencia a medida que avanza.

4. Explore las diversas herramientas de software utilizadas por los mejores DJ profesionales

Music Radar recomienda varios programas de software de alta calidad para DJs de computadoras portátiles, incluidos los siguientes para usuarios de Mac, PC, Android e iOS:

  • Instrumentos nativos Traktor Pro. Lanzado en 2011, este programa sigue siendo fuerte, ya que es atractivo para los CDJ nuevos y experimentados.
  • Serato DJ Pro. Serato lideró la carga para el software de sistemas de vinilo digital hace casi dos décadas, y se han adaptado con los tiempos y la tecnología para continuar proporcionando un software confiable.

Los programas de software adicionales para aspirantes a DJ incluyen Pioneer DJ rekordbox DJ, Mixxx, PCDJ Dex y Atomix VirtualDJ Pro.

5. Encuentra un programa de música que te ayude a sintonizar la información clave, las técnicas y las herramientas que necesitas para convertirte en DJ

Una de las mejores maneras de iniciar su viaje para convertirse en DJ o CDJ es elegir un programa de música integral en cualquier escuela o centro de formaciones para DJs. Con la instrucción, la orientación y el ritmo adecuados, puede decidir en qué tipo de DJ desea convertirse, cómo recopilar la música adecuada, el software más reciente para su carrera y todas las habilidades que necesita.

¿Estás listo para dedicarte a desarrollar habilidades de DJ de pico?

En Anuncia o vende , tendrá la oportunidad de encontrar múltiples Equipos de DJ y sonido para formarte y practicar con total facilidad . También hay clases de música y DJ, aun que podrías hacerlo por tu cuenta, puedes aprender de manera más intensiva, rápida y exhaustiva al invertir en la obtención de un certificado en Rendimiento y Producción de DJ.

Deja una respuesta