Biografía de charlie chaplin – Artista cómico

biografía de charlie chaplin

charles spencer chaplin, actor, director, compositor y comediante británico. comenzó su trabajo con una compañía de danza infantil antes de pasar a dejar su huella en la pantalla grande;

Charlie también dirigió y dirigió películas como City Light, así como Modern Time, y cofundó United Artists (o United Media Group). Charlie murió en Suiza el 25 de diciembre de 1977. Aprende sobre la biografía de logros, juicio, palabras y toda la información que necesitas sobre Charlie Chaplin.charlie chaplin

Comienzos

nacido en londres, inglaterra, el 16 de abril de 1889, charles spencer chaplin pasó de cero al estrellato, vivió una vida miserable de extrema pobreza donde su padre era un notorio borracho y charlie y su madre y medio hermano sydney abandonaron poco después del nacimiento de charlie, su madre era dramaturga y cantante en un teatro, conocida en el escenario como lily harley.

¡la madre de charlie pudo cuidar de sus hijos durante unos años antes de que sufriera problemas mentales y necesitara ir a una clínica psiquiátrica! el comienzo de charlie fue en el escenario cuando su madre estaba a punto de presentar a su hijo pequeño al escenario, pero perdió su voz en medio del espectáculo, alentando al director de producción a empujar a charlie, de cinco años, al escenario en lugar de escucharlo cantar antes.

charlie sorprendió a la audiencia con su presencia natural y su diversión gentil (cuando imitó la voz de su madre, por ejemplo); este fue el comienzo de charlie, pero también fue el final de hannah, ya que no recuperó su voz de canto después y para cuando se declaró en bancarrota, obligando a charlie y sydney a buscar un nuevo hogar temporal en el difícil entorno práctico de londres.

vida personal

la vida personal de charlie chaplin fue tan famosa como su carrera cinematográfica, y sus relaciones con las actrices que participaron en sus películas variaron, pero variaron al final. en 1918, charlie se casó con una chica llamada mary harris, que entonces tenía dieciséis años.

el matrimonio no duró más de dos años para que charlie se volviera a casar con otra chica de la misma edad, la actriz letta gray; fue el embarazo repentino lo que lo llevó a completar su segundo contrato matrimonial, y charlie y su segunda esposa tuvieron dos hijos (charles jr y sydney), pero no estaban contentos con su relación, que terminó en divorcio en 1927.

charlie se volvió a casar en 1936, esta vez casándose con una chica de baile conocida como paulette goddard, a quien conocía a través de su papel en una película, y su matrimonio continuó hasta 1942, después de lo cual charlie se enfrentó a un caso de prueba de pedigrí presentado en su contra por una actriz llamada joan barry, y aunque los exámenes médicos no probaron la paternidad de charlie a la hija de la actriz, el juez charlie cometió los gastos del niño.

en 1943, charlie se casó con una chica de 18 años llamada una o’neill, la hija del dramaturgo eugene o’neill, y a diferencia de lo esperado, la pareja vivió una vida feliz y charlie dejó ocho hijos. en términos de religión, creencias y comunidad indígena de charlie chaplin, nació en una familia cristiana.

datos sobre charlie chaplin

  • Charlie Chaplin fue el primer actor en aparecer en la portada de Time.
  • Asteroide nombrado en honor a Charlie, 3623 Chaplin (1981 TG2)
  • en una película que cuenta la historia de su vida, su hija interpretó a su madre.
  • ¡challi participó en el concurso de tradición charlie chaplin y perdió!
  • su personaje mudo en su película little tramp es el secreto de su famoso éxito, que estuvo marcado por pantalones anchos, un sombrero circular y un abrigo largo, así como un sombrero circular.
  • charlie chaplin terminó tercero en la competencia de actuación de 1915, donde trató de imitar a charlie chaplin pero no tuvo éxito y después de que se anunciaron los resultados, sorprendió a toda la audiencia de que había tratado de imitarse a sí mismo.
  • charlie es el primer actor en aparecer en la portada de la revista time en 1925.
  • durante su vida, charlie tuvo una fortuna comparable a la del presidente de los estados unidos, que ascendió a 400 millones de dólares.
  • charlie se ha estado apegando a la idea de la actuación silenciosa durante mucho tiempo, creyendo que la voz lo afectará negativamente y destruirá su pequeño personaje de vagabundo.
  • charlene fue exiliado de los estados unidos de américa como resultado de los rumores que circulaban sobre él en 1952 de que estaba tratando con comunistas.
  • como resultado de su aparición en películas en blanco y negro, todos pensaron que sus ojos eran marrones, y la verdad es que sus ojos son azules.
  • Mucha gente no sabía que Charlie conoció a Albert Einstein cuando era uno de sus fans durante el estreno de su famosa película City Lights

Deja una respuesta