Beneficios de las semillas de lino o semillas de linaza

las semillas de lino tienen los beneficios de adelgazar, pero sus usos no solo se limitan a eso, sino que hay muchos otros beneficios de la linaza. semillas de linoLas semillas de lino de larga data han sido conocidas por los griegos y los faraones como uno de los tipos más importantes de semillas médicas con muchos beneficios para el cuerpo, entonces, ¿cuáles son los beneficios más importantes de estas semillas de lino?

beneficios de la linaza
las semillas de lino son mejor conocidas por muchos beneficios, aquí están los mejores beneficios de la linaza asociados con comerlas:

1- pérdida de peso

uno de los beneficios más importantes de la linaza es su papel en la pérdida de peso, ya que es rica en fibra dietética y contiene una baja cantidad de carbohidratos, de ahí que sea conocida por su pérdida de peso, y la linaza contiene pegamento, que cuando se empapa con agua y se come ayuda a llenar el estómago y así sentirse lleno y reducir la cantidad de alimentos consumidos durante el día.
por lo general, se recomienda comer media hora antes de una comida, ya que llenará el estómago, ayudará a sentirse lleno y reducirá la cantidad de alimentos consumidos más tarde, pero tenga en cuenta que el cuerpo no se beneficia de los poderosos antioxidantes que contiene, cuando se toma en forma de píldoras, pero debe tomarse molido.

2- tratamiento del estreñimiento

uno de los beneficios más destacados de las semillas de lino, utilizadas como laxantes ligeros, especialmente en casos de estreñimiento, se puede comer agregándolas al pan, arroz y granos enteros como cereales para el desayuno, ensaladas y yogur.

3- reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

la ciencia moderna ha demostrado el papel de la linaza en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que es rica en omega-3, ácidos grasos y fibras beneficiosas que ayudan a promover la salud del corazón, reducir la presión arterial y reducir el colesterol malo en el cuerpo.

además, la linaza es la fuente vegetal más rica de ácido graso alfa linolénico, por lo que es una de las semillas y fuentes de aceite más beneficiosas para promover la salud cardiovascular.

4- protección contra el cáncer

varios estudios científicos han demostrado que uno de los beneficios de la linaza es su papel importante en la lucha y prevención del cáncer, donde las semillas de lino molidas contienen una gran cantidad de compuestos químicos muy efectivos conocidos como leganeína, que la investigación ha demostrado que desempeñan un papel en la inhibición del desarrollo y el crecimiento de las células de cáncer de mama y la prevención.

otros beneficios de la linaza
las semillas de lino pueden:

aliviar los síntomas de la menopausia.
tratamiento de problemas de la piel como el eccema.
apoyar el sistema inmunológico.
tratamiento de la tos.
tratamiento de problemas hormonales.
después de aprender sobre los beneficios de la linaza, ¿cuál es el valor nutricional de la misma?

valor nutricional de las semillas de lino
la siguiente tabla muestra el valor nutricional de 100 gramos de linaza:

contenido de los alimentos valor nutricional
energía 524 calorías
proteína 19,05 g
carbohidratos 28,57 g
fibra 28,6 g
grasas 42,86 g

Deja una respuesta